viernes, 8 de abril de 2016

FAPAR pedirá al Departamento que deje sin efecto la prueba de 6º

En la recta final del curso escolar y con la incertidumbre de la realización de la prueba de 6º de Primaria que la LOMCE contempla, desde FAPAR vamos a trasladar al Departamento nuestra petición para que esta no tenga lugar.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha manifestado reiteradamente su rechazo a la LOMCE, entre otras razones por las numerosas pruebas y reválidas escritas que plantea, que convierten la educación en una carrera de obstáculos para seleccionar al alumnado, en lugar de poner los medios para que permanezca en el sistema educativo y que en lugar de atender a un claro propósito formativo y de apoyo al proceso de aprendizaje y desarrollo personal, se encaminan únicamente a su superación. Hemos defendido siempre la importancia de la evaluación continua, como una herramienta al servicio de la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, sin carácter segregador y sin una clasificación de centros en función de sus resultados. Por esto, desde FAPAR hemos rechazado las pruebas de 3º y 6º de Primaria y las reválidas de 4º de ESO y Bachillerato, que se vinculaban, además, a la titulación correspondiente.

Desde FAPAR tenemos claro que esta prueba no beneficiará ni al alumnado ni a los centros, al contrario supondrá una pérdida de tiempo y recursos en la preparación de la misma y en detrimento del normal desarrollo de las actividades lectivas, al igual que ya sucedió con la de 3º el curso pasado y que en Aragón no se volverá a realizar. Por ello, esperamos que el Departamento arbitre las medidas necesarias para que la prueba de 6º no se realice, al tiempo que apelamos a que los partidos políticos cumplan ya el compromiso que alcanzaron para derogar la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario