martes, 7 de febrero de 2017

Cuenta científicas // 11 de febrero

http://www.lapanterarossa.net/actividad/cuenta-cientificas-historias-para-escuchar-y-bailar-cientificas-por-descubrir

La Pantera Rossa se suma a la iniciativa 11defebrero.org impulsada por mujeres y hombres que se dedican a la investigación, la docencia y la comunicación científica para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y contribuir juntos a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico. Queremos ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Por ello, La Pantera Rossa organiza el 11 de febrero, a partir de las 12:00 horas la jornada "Cuenta científicas, historias para escuchar y bailar, científicas por descubrir": cuentos, música y experimentos para niñas (y niños) de 5 años en adelante.

Recordaremos, a modo de ejemplo, a la científica dedicada a la biología marina María Elena Caso (México, 1915-1991) gracias al disco cuento "Estrellas, erizos y pepinos" de Pandora Mirabilia "Un cuento propio" y las ilustraciones preparadas para la ocasión de una de sus autoras, la artista Irene Cuesta. Además, aprenderemos divertiéndonos con experimentos científicos fáciles de realizar.

Plazas limitadas (lamentablemente...) gratuitas. Inscripciones (+5 años) en: info@lapanterarossa.net

Más información en: https://11defebrero.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario