lunes, 16 de octubre de 2017

Ciclo "Educar para la convivencia y prevención de la violencia desde casa" // octubre y noviembre



En las sesiones de este nuevo ciclo que compartiremos en el mes de noviembre, Ciclo "Educar para la convivencia y prevención de la violencia desde casa" hablaremos sobre Comunicación, Respeto y Gestión adecuada de las nuevas tecnologías entre otros temas.

Esta vez en el Taller crearemos un espacio donde poner en practica las Asambleas familiares y hablar con los peques de algunos temas que nos cuestan más...

Y en las sesiones haremos una reflexión conjunta sobre como a lo largo de nuestra vida la familia nos transmite los valores y sus afectos, sus miedos y su sistema de creencias, y más tarde, cuando nos convertimos en padres, el círculo de la vida continua, y algo sucede en la etapa en la que los niños y niñas llegan al cole.., ¿qué es lo que cambia cuando crecen? ¿Por qué las sonrisas, los susurros, caricias, juego y contacto se convierten en peleas, retos, desobediencia, pasotismo o gritos?

Convivencia y prevención de la violencia son dos temas con muchas aristas que abordaremos con cuidado y ampliando el foco para mirar un poco más allá de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario