jueves, 9 de noviembre de 2017

XIII Jornadas pantallas sanas // 24 y 25 de noviembre

Dentro del marco general de colaboración existente entre el Departamento de Sanidad y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la integración de la salud en el currículo se realizan diferentes actuaciones de educación para la salud en los centros educativos.

Entre dichas actuaciones, cada curso escolar se desarrollan diversas actuaciones de formación para las Escuelas promotoras de Salud (RAEPS). En el actual curso escolar 2017-2018 se convocan las XIII Jornadas de Pantallas Sanas que se asocian al programa Pantallas Sanas y que estarán centradas en el bienestar emocional con las nuevas tecnologías: Salud pública, redes sociales y móviles.

Las jornadas, de ámbito regional, tendrán lugar en la sala Amparo Poch de la Subdirección Provincial de Salud Pública (C/ Ramón y Cajal 68 de Zaragoza) los días 24 (viernes, de 17 a 21 horas) y 25 (sábado de 9 a 14 horas) de noviembre de 2017 con objetivos relacionados con el uso responsable de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento. El intercambio de experiencias y el establecimiento de protocolos, orientaciones y buenas prácticas, entre otros, servirán de base para el posterior abordaje desde la Educación para la Salud.

Se destina a profesorado de los Programas Escolares de Salud, miembros de la Red Aragonesa de Escuelas promotoras de Salud, Miembros de la Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud, Miembros del Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de Calidad del Servicio Aragonés de Salud, docentes y educadores no formales, Agentes de salud y otros agentes sociales, padres y madres.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario